Otra Metralla GTS

+2
El Irlandés
Jorok
6 participantes

Ir abajo

Otra Metralla GTS Empty Otra Metralla GTS

Mensaje  Jorok 25/4/2024, 23:28

Hola de nuevo.

Os cuento:hace un mes un compañero y yo nos hemos traído un par de Metrallas gts que podéis ver en estas fotos:

Otra Metralla GTS IMG-2501

Otra Metralla GTS IMG-2507

Después de haberles puesto (a las dos) tubarros de Tun y carburador Bing de 36mm y de darnos un par de paseítos con ellas (aquí las veis con los Tun competición; ¡guapos ehhh!) 



pudimos comprobar que funcionan de maravilla y sin problema, pero...

El otro día la de mi compañero sufrió un percance con la suya (la que tiene intermitentes)
Después de darle un poquito de caña, y al  cortar gas,la moto le hizo como cuando se queda sin gasolina al volver a acelerar. Estuvo "vivo" apretó el embrague y se paró en el arcén sin problema alguno.

Al intentar poner la moto en marcha ya notó que el pedal bajaba sin compresión alguna y que no estaba clavada, pero ya no fuimos capaces de arrancarla.
Una vez en el garaje y al levantar la culata ya pudimos ver parte de la avería.Al sacar el cilindro...

Comentaros  a todo esto y antes de haceros unas preguntas que el motor había sido rectificado y "rodado" sobre 1000km, que la mezcla se le hace al 2% con 747 (lo mismo que a las mías) y que esta moto lleva encendido de 12v.

Recordaros que montamos un Bing de 36mm y culata de serie (10/1). La bujía que tenía puesta es la de la foto y que traía cuando llegó (con escape de serie y Bing de 32mm) y de la que desconozco su equivalencia con NGK.

Ahora las preguntas:¿A que pensáis que puede ser debida la avería viendo el "destrozo·" y las fotos?
¿Temperatura (Bujía)
¿Compresión?
¿Encendido (Avance-atraso?
¿Mezcla de combustible?
A ver si podéis darnos algo "de luz" ya que estamos a ciegas...

Las fotos del pistón.

Otra Metralla GTS IMG-4606

Otra Metralla GTS IMG-4607

Otra Metralla GTS IMG-4608

Otra Metralla GTS IMG-4610

Otra Metralla GTS IMG-4615

Otra Metralla GTS IMG-4616

Cilindro...

Otra Metralla GTS IMG-4612

Otra Metralla GTS IMG-4613

Culata:

Otra Metralla GTS IMG-4628

estas de la bujía que llevaba:

Otra Metralla GTS IMG-4625

Otra Metralla GTS IMG-4626

Otra Metralla GTS IMG-4619

Y estas últimas son del interior del pistón, justo debajo de ese "cráter" que le "salió :andalaosa:

Otra Metralla GTS IMG-4621

Otra Metralla GTS IMG-4622

Bueno, espero vuestras opiniones... Graciassssssssssssssssssssssssssss
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Otra Metralla GTS Empty Re: Otra Metralla GTS

Mensaje  El Irlandés 26/4/2024, 11:51

Hola Jorok, primero quiero decir que estoy usando Internet para traducirme. En segundo lugar, no soy un experto; todavía estoy, y siempre, aprendiendo. La bujía NGK N3C de la imagen equivale a una Champion B7ES. Se utilizan, entre otras, en la Honda CB350. Mi manual de usuario para la Metralla amarilla me muestra que quizás deberías usar una bujía Champion N-12Y, que es lo mismo que una NGK BP5ES. Una investigación rápida adicional parece que un BP5 arde más que un B7. Parecía que tu pistón se derritió un poco en la parte superior, así que si tenías una bujía más fría, quizás esa no sea la respuesta.

Yo no usaría una mezcla al 2%, me parece que falta aceite. El manual indica 5% o 4%.

Una búsqueda rápida en Internet sugiere que es posible que tenga una fuga de aire en alguna parte, o que el chorro de aire esté incorrecto, lo que haría que la mezcla se volviera más rica y caliente.

Espero que esto te ayude y no te estoy contando cosas que ya sabes, ni 'enseñándole a tu abuela a chupar huevos', como decimos en inglés.

Espero que lo resuelvas. Buena suerte.
Saludos.

Hello Jorok, first I want to say that I am using the Internet to translate for me. Second, I am not an expert - I am still, and always, learning. The NGK N3C spark plug in the picture is equivalent to a Champion B7ES. These are used in, among others, the Honda CB350. My user manual for the Metralla amarillo shows me that perhaps you should be using a Champion N-12Y spark plug, which is the same as an NGK BP5ES. Further quick research seems that a BP5 burns hotter than a B7. It looked like your piston melted a bit on the top, so if you had a colder spark plug, perhaps that is not the answer.

I would not use a 2% mix, it seems to me to be not enough oil. The manual states 5% or 4%.

A quick Internet search suggests that you may have an air leak somewhere, or the jetting may be wrong, which would make the mixture richer and hotter.

I hope this helps and I am not telling you things you already know, or 'teaching your grandmother to suck eggs', as we say in English.
I hope you figure it out. Good luck.
Regards.
El Irlandés
El Irlandés
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Irlanda
Fecha de inscripción : 28/07/2023

Volver arriba Ir abajo

Otra Metralla GTS Empty Re: Otra Metralla GTS

Mensaje  MGG 28/4/2024, 22:50

Hola, ese problema lo tubo tambien la strike 125, por sobrecalentamiento de codo escape ,
pero en las fotos que as puesto parese falta de aceite en la gasolina, falta de engrase
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra Metralla GTS Empty Re: Otra Metralla GTS

Mensaje  Jorok 28/4/2024, 22:57

2% de Castrol 747 pongo en mis motos y aguantan bien; ¡y les doy caña ehhh! :okeyman: :okeyman:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Otra Metralla GTS Empty Re: Otra Metralla GTS

Mensaje  Gonzalo Frias 1/5/2024, 14:12

Hola Jorok, siempre he pensado que el 747 no es el mejor aceite para una moto de calle, lo veo mas especifico para competición , pero si hasta ahora no habéis tenido problemas con el  el problema será otro, yo apostaría quizá por una bujía inapropiada o defectuosa que también podría ser, o por un pistón defectuoso , si me apuras mucho incluso de una combinación de carburación y pistón malo.

Tambien podría ser que  su piloto ´´se pasara dando caña ``al gas :gn: que algunas veces no somos conscientes de las limitaciones de estas motos :ign:  nos venimos arriba y pasa lo que pasa, jejejejeje
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Otra Metralla GTS Empty Re: Otra Metralla GTS

Mensaje  Julio CG 1/5/2024, 18:41

Me gusta leeros y aprender algo de todos. pero en mi opinion. esas motos estaban pensadas para mescla al 4 o 5 % , yo creo que aun con que los aceites son mejores no bajaria del 4%. , luego por otra parte la gasolina actual no esta pensada para estas motos ,

Con este rollo no digo que la rotura sea por falta de aceite, pues no me considero mecanico. solo seria un consejo.

un saludo.
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra Metralla GTS Empty Re: Otra Metralla GTS

Mensaje  Guille 3/5/2024, 17:50

Hola. Yo me compré una Metralla GTS hace... en otra vida. Nueva. La recomendación fue de "aceite mineral al 5%, Sopral al 4% -era aceite mineral con aditivos-, y sintético al 2,5% -entonces sólo había Motul, no sé de qué tipo-". Así que por falta de aceite, no creo, yo le estoy haciendo el rodaje a una "amarilla" y voy al 3% y parezco una locomotora del humo que echo.
La bujía, pues no sé, pero, mirando ese casi agujero del pistón... ¿Has mirado el avance del encendido? No sea que esté muy avanzado y eso produzca ese daño al pistón, además de un exceso de temperatura.
Ahora no tengo los datos ,seguro que te los dan, pero deja, digamos, un avance "conservador", porque parece que la carburación vaya bien, aunque no sea caso, que puede ser, que la bujía vaya "frita" y por eso tenga ese color
Guille
Guille
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Otra Metralla GTS Empty Re: Otra Metralla GTS

Mensaje  Jorok 3/5/2024, 21:06

Gracias a todos por responder y aportar ideas y sugerencias.
Por mi parte y con lo poco que sé de esto, yo no lo achaco a la mezcla.Si antes con los aceites que teníamos recomendaban 4 ó un 5%,creo y así me lo "demuestran" (hasta ahora) las motos que tengo, que con un 2-2.5% van mas que suficiente.
La Cobrita MC no prueba el 747 y a pesar de llevarse unas buenas "apretadas" en alguna rodada de clásicas de campo (con el consiguiente fallo en el cambio y subida bestia de revoluciones) sigue como hace unos tres años ( o mas), y no cambié ni la bujía :andalaosa: . le hago la mezcla con Castrol sintético.
La mercurio "GTS" con cilindro- culata de Pursang... 2% de 747.Hace un par de meses desmonté cilindro y todavía se veían las marcas del bruñido y el color negro con el que vienen pintados los pistones; 1600km "a fuego" y sin novedad.
En esta ultima GtS que me traje lo mismo: 747 2% aunque creo que siguiendo la recomendación de Gonzalo , le pondré el mismo que a la Cobra.
Con relación al avance -atraso del encendido... Esta moto que rompió lleva el encendido de Antonio (el máquinas) de 12voltios y después de vuestras sugerencias lo desmontamos y pudimos comprobar que está "calado" JUSTO donde indica el fabricante.Está "estudiado" para el motor Bultaco por lo que no creo (aunque no lo sé ni afirmo)que proceda de ahí el problema.
Bujía..., pude comprobar que la Champion que tenía puesta equivale a una NGK B8, mas fría que la B6 que correspondería según manual scratch scratch scratch
Me apuntaban también que podría deberse a posible desprendimiento de metal utilizado para rellenar agujeros volantes del cigueñal, pero es que no los tiene tapados; ¡otra cosas menos!
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Otra Metralla GTS Empty Re: Otra Metralla GTS

Mensaje  Jorok 3/5/2024, 21:16

¿Podéis decirme como medir el squish en este motor?
Os lo pregunto porque lo he intentado con un estaño de 2,5mm y no he conseguido que lo "pise" de ninguna manera.
Primero he puesto el estaño en el sentido de bulón pero cuando este sube, el estaño "coincide" con la zona de la culata mas "profunda" y nada, que no lo toca.
Hemos vuelto a intentarlo metiendo el estaño por el sitio de la bujía y "doblándolo" hacia adelante (donde la culata es mas "plana" , y tampoco lo ha pisado.
El equipo tiene su junta inferior (cilindro-bloque) de 0,6mm y la de la culata de cobre de 1mm.
¡¡¡ No entiendo nada !!!, esta moto ha perdido el squish :secret: :secret: :secret: :secret:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Otra Metralla GTS Empty Re: Otra Metralla GTS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.